NOTA DE PRENSA

BME lanza Braindex, una plataforma de formación financiera 100% online

  • Este nuevo entorno educativo, que se apoya en la experiencia de más de 30 años de Instituto BME, busca fomentar la cultura financiera y bursátil
  • Los cursos, destinados a todo tipo de alumnos sea cual sea su nivel previo, se centran en Mercados y Productos Financieros, Divulgación, Tecnología y Regulación aplicada al sector

Una formación financiera 100% online, con profesores del máximo nivel, más accesible y dirigida a todo tipo de alumnos, desde aquellos que parten desde cero y buscan una formación básica hasta estudiantes universitarios y profesionales del sector que necesiten seguir formándose. Es lo que ofrece Braindex, el nuevo entorno educativo online creado por Instituto BME, el centro formativo de BME, que cuenta con más de 30 años de experiencia y por cuyas aulas han pasado más de 126.000 alumnos. La plataforma ofrece ya más de 27 cursos, tanto gratuitos como de pago, y su oferta se ampliará periódicamente con el objetivo de que sea una plataforma viva donde haya cientos de cursos disponibles.

Enrique Castellanos, director de Instituto BME, ha presentado los detalles de esta nueva plataforma de formación en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio de la Bolsa de Madrid. “La oferta académica de Instituto BME ya disponía de una gran variedad de cursos online, además de los presenciales. Braindex no son solo cursos online, es un formato específicamente preparado y diseñado para determinados alumnos que quieren aprender nuevos conceptos y habilidades, pero no pueden por tener horarios incompatibles con cursos presenciales y online. En Braindex tenemos cursos en formato video donde los alumnos podrán acceder a los contenidos cómo, cuándo y dónde quieran. Además, al final de los cursos, si superan el examen, podrán disponer de sus certificados acreditativos. Todo a su propio ritmo”, explicó.  

Los cursos que ofrece Braindex están divididos en cuatro temáticas: Mercados y Productos Financieros, Divulgación, Tecnología y Regulación aplicada al sector financiero. Los alumnos dispondrán de vídeos de las clases y de materiales didácticos adicionales con los que completar su formación. Además, podrán formar parte de charlas virtuales, vía Discord, donde se formará una comunidad en la que intercambiar opiniones y resolver dudas.

Braindex nace de la unión de las palabras en inglés “brain” (cerebro) e “index” (índice), lo que simboliza la unión de talentos financieros y la vocación de alimentar los cerebros ávidos de nuevos conocimientos financieros.

El profesorado de este nuevo entorno educativo está compuesto por profesionales de una dilatada experiencia, con un conocimiento directo del sector.

Puedes consultar toda la información sobre Braindex en:
https://braindex.academy/