¿Qué es?

¿Qué es BME Growth?

BME Growth es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características.

BME Growth es el mercado para las PYMES de BME. La plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales. 

España se caracteriza por ser un país de pequeñas y medianas empresas, que desempeñan un papel fundamental en nuestra economía. De hecho, más del 99% de las empresas españolas son pymes que emplean al 80% de la fuerza laboral de nuestro país y representan el 65% del PIB español. Pero en un mundo global es necesario que estas PYMES vayan ganando tamaño para poder competir internacionalmente. BME Growth aporta visibilidad y credibilidad a las empresas y facilita a las medianas empresas el acceso al capital para financiar, desarrollar y expandir sus modelos de negocios y en algunos casos, cuando ya ha alcanzado una determinada dimensión, el paso a la Bolsa. Pero no solo les ofrece financiación: también les ofrece liquidez, visibilidad, profesionalización, valoración. Un conjunto de ventajas para poder ser más competitivos.

BME Growth es un mercado dirigido a empresas de cualquier sector de actividad, aunque en la actualidad hay una mayor presencia de empresas de sectores tecnológicos, biotec y salud, ingeniería, de telecomunicaciones y renovables. Es muy importante también la representación del sector inmobiliario (Socimi). La procedencia es principalmente local, pero está abierto a todas las empresas con independencia del país de origen.

En su configuración jurídica BME Growth es el segmento destinado a empresas medianas y pequeñas de BME MTF Equity, un sistema multilateral de negociación (SMN) gestionado por BME y sujeto a la supervisión de la CNMV.

Tiene una regulación diseñada específicamente y unos costes y procesos adaptados a las características de este tipo de empresas, manteniendo elevados niveles de transparencia.  El Mercado cuenta con un conjunto de Asesores Registrados para ayudar a las compañías en todo el proceso, tanto en la fase de incorporación al Mercado como posteriormente, en el día a día, para cumplir con la normativa que exige el Mercado. 

Además, cuenta con un conjunto creciente de inversores cualificados que apoyan, confían y siguen los planes de crecimiento, orgánico e inorgánico, presentados por las compañías. Debido al perfil de este tipo de compañías, el inversor debe ser consiente que a menudo tiene que asumir mayores niveles de riesgo para su inversión.

Un elevado número de compañías, más de 130 de empresas, han desarrollado su crecimiento en este Mercado a lo largo de los últimos diez años y alguna de ellas ya han dado el paso al mercado bursátil. Les ha aportado un aprendizaje continuo ya que los sistemas de contratación, liquidación, compensación y registro de operaciones son idénticos.

Presentación "BME Growth. La Bolsa de las Pymes"

Folleto BME Growth

Video: "El Mab se convierte en BME Growth"

  

BME Growth es el Mercado para las PYMES de BME . La plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales.

El concepto BME Growth

AnimaciónAnimación

En el año 300 AC, Pappus de Alejandría, determinó que la estructura perfecta para expandirse en un área de la manera más eficiente, es decir, sin dejar espacios, era el hexágono. Efectivamente, años más tarde se demostró mediante el Teorema del Panal.


En el siglo XIX, Lord Kelvin intentó el mismo objetivo, pero para un espacio tridimensional en vez de un área. Propuso que la figura idónea era un octaedro truncado. No pudo demostrarlo matemáticamente…


Pero recientemente, los científicos Denis Weaire y Robert Phelan, del Trinity College de Dublín, descubrieron una estructura tridimensional más compleja que daba solución al problema planteado por Kelvin. Dicha figura fue bautizada como Estructura Weaire-Phelan.

Esta estructura permite una expansión perfecta, dado el espacio disponible. 

Esta idea inspira el diseño de esta web y del mercado.

Efectivamente, BME Growth ofrece a las empresas de reducido tamaño una plataforma para su expansión, con una normativa y condiciones adecuadas a sus características. El compromiso de BME Growth con estas empresas es facilitar su crecimiento de la manera más eficiente, acercándoles las bondades del mercado de valores.

Contacto

INVERSORES

  • 91 589 11 75
  • 93 401 38 52

EMPRESAS

  • 91 709 53 84
  • 96 387 01 32
  • 93 401 38 52
  • 94 403 44 03